¿Qué estamos haciendo?

Recientemente el Presidente de la Asociación Cubana de Hombres de Negocios respondió a unas preguntas del periodista Alejandro Hernández Cepero de Cubanet News Inv.

1- ¿Quiénes son estos empresarios que crearon esta asociación?

La ACHN fue creada para promover y apoyar todo funcionamiento de gestión empresarial privada en Cuba sin exclusión y aglutinar a pequeños y medianos propietarios de negocios y personas emprendedoras. Sus fundadores no son precisamente empresarios, sino que vemos en esta iniciativa una posibilidad de apertura y desarrollo económico para el país. El término "empresario" en el contexto actual se corresponde a funcionarios del Estado que han sido designados para administrar bienes del Estado, no existe el empresario cubano privado como tal.

2- ¿Qué están haciendo para conectar con los cuentapropistas?

Entrevistas, encuestas, reunionesy consultas con los interesados.

3- ¿Algún cuentapropista de algún negocio conocido en la ciudad se ha unido?

Varios, pero no de los más conocidos, pues los propietarios de los mejores negocios están excépticos, es algo novedoso y lleva tiempo para que vean los beneficios. Todo es un proyecto nuevo.

4- ¿Qué negocios tienen, qué experiencia y logros han conseguido en este campo?

Los negocios asociados son fundamentalmente cuentapropistas como: taxistas, vendedores, constructores, inmobiliaria, fabricantes artesanales, etc. Los resultados están por ver como todo proyecto nuevo.